12 courses
32 courses
53 courses
7 courses
17 courses
27 courses
El Colegio Monte Reina es una institución educativa, basada en la pedagogía y la espiritualidad de Schoenstatt, que promueve la originalidad de cada estudiante acompañado de una excelente vivencia cristiana y una sólida formación académica.
Pre-nursery& Nursery
Kinder
Elementary
Colegio Monte Reina © 2022 – Todos los Derechos Reservados
Es un movimiento apostólico internacional que pertenece a la Iglesia Católica. Se fundó en 1914 en un pequeño santuario en Vallendar, Alemania. En Monterrey, la familia Schoenstatt llevá más de 25 años contribuyendo a la construcción de una mejor sociedad a través de sus diferentes apostolados y grupos de niños, jóvenes y familias.
Ser una institución educativa, que impulsa la construcción de una nueva comunidad marcada por los valores del Evangelio; creando un entorno cálido y personal, y vínculos profundos que permitan a nuestros estudiantes a construir su aprendizaje desde su originalidad, con libertad y responsabilidad.
De la mano de María y basados en la pedagogía y espiritualidad de Schoenstatt, formar estudiantes que se desarrollen como personas sólidas e íntegras, con pensamiento crítico y visión global; que construyan su proyecto de vida con libertad y responsabilidad, a partir del encuentro cercano, personal y permanente con Dios.
Nuestro modelo educativo se basa en un currículum creativo, diseñado en base al Modelo Pedagógico Kentenijiano (MPK) que busca plasmar curricularmente los principios pedagógicos del fundador del movimiento de Schoenstatt, en donde se busca una educación orgánica y de calidad.
Pre-Nursery: Alumnos a partir de 1 añoNursery: alumnos a partir de 2 años
Kinder 1: Alumnos a partir de 3 añosKinder 2: Alumnos a partir de 4 años Kinder 3: Alumnos a partir de 5 años
First grade: Alumnos a partir de 6 años
*Corte de edad: Años cumplidos a marzo del ciclo escolar en curso
La INTERACCIÓN y las RELACIONES POSITIVAS con el adulto proporcionan las bases para lograr éxito en el aprendizaje.
Las COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES son un factor significativo en los logros escolares.
El JUEGO CONSTRUCTIVO y deliberado apoya el aprendizaje esencial.
El ENTORNO FÍSICO afecta el tipo y la calidad de interacciones de aprendizaje.
La COLABORACIÓN ENTRE PADRES Y MAESTROS fomenta el desarrollo y el aprendizaje.
Desarrollamos personalidades auténticas y auto educadas, donde cada uno descubra su identidad y construya su proyecto de vida.
A través de un currículo creativo impulsamos la participación activa del estudiante en su formación, para que descubra y desarrolle sus propios talentos y habilidades cognitivas, sociales y emocionales.
Queremos que el estudiante conozca su realidad social y cultural, que ame su patria y construya una visión crítica de su comunidad, esto para convertirse en un ciudadano informado, activo y responsable. Asi mismo, buscamos que sea capaz de maravillarse ante nuestro mundo, consciente de su papel como ser humano y asumiendo la responsabilidad que esto conlleva.
Creemos en la tarea formadora del educador quien en una actitud de plena confianza con sus estudiantes, acompaña, conduce y ayuda en el descubrimiento de la riqueza que existe en cada uno de ellos, gestando un ambiente propicio para que el niño pueda desplegar sus capacidades.
Rodeado de un ambiente cálido y personal, el estudiante se siente seguro, querido y aceptado. La colaboración y diálogo entre padres y Colegio, complementa su desarrollo y aprendizaje, formando así una sola familia.
Se impulsa el pensamiento crítico e independiente del estudiante, quien, mediante el uso de herramientas creativas y de vanguardia, desarrolla una visión global y se forma como persona sólida e integral.
El alumno es capaz de decidir libremente y con responsabilidad, siendo líder en su comunidad, aportando lo mejor de sí, y realizando en plenitud el proyecto de su propia vocación humana y cristiana.
Con María como educadora, el alumno tiene un encuentro personal con Dios, y lo hace presente en su diario vivir.
Nuestra pedagogía propone una metodología activa, de descubrimiento y organizada enfunción del niño y su desarrollo integral.Está pensado para darse en un ambiente especialmente concebido para ello, que brindeseguridad, promueva el aprendizaje socio-emocional, los vínculos sanos y el desarrollo dehabilidades cognitivas, sociales y emocionales desde su mundo de intereses y según la etapade desarrollo en que se encuentran.Nuestros principios son